Juegos para divertirnos en los viajes

Uno de los consejos que solemos dar a las familias cuando comienza el verano es que aprovechen a pasar tiempo juntos de calidad.

Durante los viajes podemos trabajar todos los objetivos que trabajan con el logopeda de una forma dinámica y divertida, buscando la generalización de los aprendizajes.

A continuación os dejamos algunas ideas para trabajar con nuestros hijos durante los viajes

  • Veo- veo busca y elige un objeto que puedas ver dentro del coche o fuera en la carretera. Da pistas hasta que uno de los jugadores adivine lo que es.
  • Carrusel de cuentos: uno de los jugadores piensa un título para un cuento, el siguiente comienza con la primera frase del cuento, otro continúa con la siguiente frase y así sucesivamente.
  • Palabras encadenadas: un jugador dice una palabra, el que tiene a su lado tiene que decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior El juego acaba cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra.
  • Adivinar las matrículas: cada jugador tiene que memorizar los números de una matrícula y sumarlos, ganará el que diga el resultado más rápido.
  • Adivina quien soy: Elegimos a una persona famosa o conocida por todos, el resto de jugadores tendrán que adivinar en quién estás pensando haciendo preguntas que solo pueden ser respondidas con un si o un no.
  • Ni si, ni no, ni blanco, ni negro: El juego consiste en adivinar  un animal, persona, cosa…haciendo preguntas sin utilizar ninguna de las palabras prohibidas (sí, no, blanco y negro).

A través de estos juegos estimulamos la memoria, el lenguaje, la atención, la conciencia fonológica, silábica…

En nuestra clínica de logopedia de Valladolid siempre recomendamos a las familias aprovechar cualquier momento del verano para que continúen aprendiendo de una forma divertida.

Cuando vuelven a logopedia después de sus viajes les encanta contarnos cuáles son los juegos que más les han gustado.

“Jugar es forma favorita de nuestro cerebro para aprender”.

Aquí tenéis más información sobre juegos para estimular el lenguaje

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de logopedia de Valladolid.