APLICACIONES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE DESDE CASA – LOGOPEDIA

Una de las preguntas más repetidas en nuestro centro de logopedia en Valladolid es ¿Es bueno que los niños pasen tiempo con las pantallas? Nuestra respuesta es clara, si sabemos cómo utilizarlas y sin abusar de ellas podemos descubrir muchos beneficios para la educación y el desarrollo de nuestros niños.

A continuación os dejamos algunas de las aplicaciones que más utilizamos en Vocalia:

Sound Touch Lite

La aplicación Sound Touch lite es uno de los recursos que más utilizamos en Vocalia, ya que permite trabajar la discriminación auditiva con niños de 2 a 5 años a través de flash cards. Se centra en los seis campos semánticos más básicos, sonidos de animales, medios de transporte, animales, instrumentos musicales y el hogar .La aplicación también nos muestra imágenes reales de los objetos. Esta aplicación es gratuita

Soy Visual

Con la aplicación Soyvisual puedes trabajar diferentes actividades interactivas para el desarrollo del lenguaje.

Este programa lo utilizamos como complemento de muchas de las actividades que realizamos, uno de los recursos que más utilizamos son las láminas de acciones.

Maxilotos Nathan

Esta aplicación consta de 5 actividades para reconocer, observar, enriquecer el léxico y jugar sobre el tema de los objetos de la vida diaria.


Una de las cosas que más nos gusta es que las instrucciones orales facilitan la autonomía de los niños y además pueden volver a escucharlas en cualquier momento.

Actividades propuestas:

1 – Léxico: escuchar el nombre de lo que se representa en las fichas.

2 – Loto: realizar la actividad del Maxiloto.

3 – Siluetas: encontrar e identificar quién se esconde bajo la silueta.

4 – Memory: encontrar todas las parejas.

5 – ¿Quién soy?: escuchar las pistas y seleccionar las fichas adecuadas para encontrar la solución del enigma

Story Cubes

App desarrollada para inventar historias. Los niños tienen que ordenar los cubos para formar historia, de esta forma trabajamos la atención, la creatividad y el lenguaje oral.

Quién es quién

El juego “¿Quién es Quién?” es un juegos de deducción y lógica muy simple. 

Es un juego con el que puede disfrutar toda la familia, el objetivo es adivinar el personaje del resto de jugadores haciendo diferentes preguntas.

Smile & Learn

Se trata de una aplicación pensada para los niños entre 3 y 10 años. En esta aplicación encontramos juegos muy variados para entrenar diferentes habilidades mientras juegan y se divierten.

.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de logopedia de Valladolid.