En el centro de logopedia Vocalia tenemos un proyecto en el que hacer sentir a las familias que son nuestra familia. Confían en nosotros para trabajar con sus familiares y nosotros queremos hacerles sentir que gracias a ellos nosotros hemos formado este proyecto que es Vocalia. Trabajando desde la cercanía y la satisfacción.
En nuestra clínica de logopedia, vamos a trabajar con los pacientes de forma que todo sea una experiencia divertida, cercana y favorable para ellos.
Pero este no es el único objetivo que perseguimos, también queremos hacer sentir a los familiares que siempre serán atendidos y asesorados por nuestros logopedas y especialistas.
Sabemos que muchas veces no es un camino fácil, que en ocasiones las cosas no llegan tan rápido como queremos, pero siempre será un trabajo conjunto que haremos junto con su implicación, cariño y esfuerzo.
Las sesiones son completamente individualizadas en las que intentaremos realizarlas adaptándonos a sus necesidades y gustos.
Este es un trabajo conjunto que hacemos con la familia, ya que somos conscientes que cuando los pacientes vienen felices y encuentran un ambiente agradable, el tratamiento siempre será mejor.
Objetivos que nos proponemos como logopedas
Estos son los objetivos que nos proponemos en nuestro centro de logopedia Vocalia en Valladolid para trabajar con nuestros pacientes:
- Dar las herramientas necesarias para mejorar la comunicación de nuestros pacientes.
- Mejorar la articulación para que adquieran un lenguaje adecuado en relación a su edad.
- Mejorar y trabajar todas las dificultades que aparecen en la comunicación, lenguaje oral y escrito, habla, voz y deglución tras un daño neurológico, ya bien sea por un accidente cerebrovascular, una enfermedad neurodegenerativa o incluso tumores cerebrales.
- Mejorar las dificultades que aparecen a nivel miofuncional y por tanto afectan al habla, voz y deglución de pacientes niños y adultos.
- Trabajar la lectura y la escritura para detectar los principales signos de alerta lo antes posible y trabajar para dar diferentes herramientas para lograr el éxito. (discalculia, dislexia, disortografía…)
- Trabajar y mejorar las dificultades de la comunicación en personas con autismo o asperger.
- Trabajar el patrón deglutorio correcto donde el logopeda debe explorar y valorar las diferentes alteraciones para poder ofrecer una terapia individualizada (deglución atípica)
- Proporcionar una intervención y atención temprana precoz para detectar dificultades en el caso del retraso madurativo.
- Trabajar y mejorar las dificultades y patologías que aparecen en la voz de las personas, o bien por causas orgánicas o bien por un mal uso de su voz en su profesión o en su vida personal.
Durante todo el tratamiento logopédico, tenemos una estrecha relación y comunicación con otros profesionales de la salud y de la educación, para realizar un tratamiento interdisciplinar con el único objetivo de mejorar y superar todas las dificultades que tengan nuestros pacientes.
Una vez finalizado el tratamiento y rehabilitación de logopedia, estaremos disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgir y continuar juntos esta nueva etapa.
En el centro Vocalia de logopedia en Valladolid ofrecemos una primera valoración gratuita y una primera orientación y asesoramiento para decidir cómo enfocaremos la terapia de logopedia con ayuda de la familia.
Al principio son infinitas las dudas y preguntas de las familias, por ello a partir de esta primera entrevista inicial tratamos de responder a todas ellas y acompañar a las familias y pacientes durante este proceso de rehabilitación e intervención.
Por todo ello, si necesitáis tanto vosotros como algún familiar o amigo, en algún momento o etapa de vuestra vida acudir a un logopeda, no dudéis en contactar con nosotras, en nuestro centro de logopedia Vocalia, estaremos encantadas de atenderos y resolveros todas vuestras dudas.
¡Os esperamos con los brazos abiertos!
Centro de logopedia Vocalia, Calle Paulina Harriet 11, bajo, Valladolid.